Bienvenido y gracias por descargar nuestra aplicación “G7Pay”. Es una plataforma digital propiedad de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., Estados Unidos de América.

Por favor lea con atención los siguientes Términos y Condiciones del servicio que G7Pay le ofrece a través de nuestra aplicación móvil.

1.   DEFINICIONES:

 

CONTRATO DE MANDATO: El mandato es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. La persona que concede el encargo se llama comitente o mandante, y la que lo acepta apoderado, procurador, y en general, mandatario

FACTORING DE EXPORTACIÓN: Mecanismo financiero donde una persona jurídica o natural de carácter exportador (CEDENTE) cede, transfiere o endosa sus facturas por exportación a una persona natural o jurídica (FACTOR) para que   negocie por anticipado el cobro de sus facturas por las ventas realizadas (Moneda Nacional o Extranjera) a cambio de una comisión o remuneración por el servicio prestado.

FACTURA ELECTRÓNICA (FE): Documento que demuestra en tiempo real el valor de las ventas realizadas y que equivale a un título valor con la capacidad de ser endosado para que un tercero realice el cobro respectivo.

 

CLIENTE: Persona natural o jurídica que por medio de la plataforma tecnológica de G7Pay acepta los servicios.

SERVICIOS: Valor agregado al proceso digital que se ofrece utilizando un medio digital, como lo es la Plataforma G7Pay.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA O APP: Aplicación móvil o web resultante del conjunto de software, hardware, redes y servicios en tecnología, enfocados en la automatización del servicio digital.

CUENTA: Repositorio de información custodiado y administrado por G7 Business Solutions Corp., en el que se registra la totalidad de las transacciones y los desembolsos efectuados a través de la APP G7Pay.

AUTORIZACIÓN EN LÍNEA: Toda autorización para efectuar una liquidación y su posterior desembolso realizado desde la plataforma de G7Pay.

TÉRMINOS Y CONDICIONES OT & C: El conjunto de términos, condiciones, obligaciones y directrices que rigen la utilización de la App G7Pay por parte de los clientes.

ACCESIBILIDAD: Posibilidad de acceso a los contenidos por cualquier persona independientemente de sus capacidades físicas. A nivel visual está determinada, entre otras cosas, por el tamaño de los textos y botones y por el contraste que estos elementos tienen con el fondo.

APP: Es el nombre usado comúnmente para referirse a las aplicaciones, que surge de acortar el vocablo inglés application. Es una pieza de software que se ejecuta en teléfonos móviles y tabletas.

ANDROID: Es un sistema operativo diseñado para dispositivos de bolsillo. Android es un proyecto de código abierto y está soportado y desarrollado por Open Handset Alliance (OHA). Google y HTC son miembros de OHA, Google fue la primera compañía en empezar a trabajar con Android y HTC diseñó y fabricó la primera computadora de bolsillo con Android.

BENCHMARKING: El benchmarking es un proceso sistemático para evaluar comparativamente productos, servicios y procesos.

CERTIFICADO DIGITAL: Es un código de cifrado asignado a dos o más partes por una autoridad de certificación y utilizado para verificar las identidades de estas partes a través del intercambio de sus llaves públicas.

COMPILAR: Es la acción de empaquetar un código. El resultado de compilar el código de una aplicación es el archivo final que está listo para ser subido a la tienda.

CONTEXTO DE USO: Entorno general conformado por la ubicación y espacio físico que rodea al usuario y al dispositivo. El contexto de uso determina, además, la forma en que estos dos componentes se relacionan e interactúan entre sí.

CSS: Siglas de Cascading Style Sheets, que en español sería «Hojas de estilo en cascada». Ya sea en archivos separados o dentro del código HTML, este lenguaje determina la apariencia visual de una web o aplicación web definiendo, entre otras cosas, los colores y tamaños de fuente.

DENSIDAD DE PANTALLA: Es la cantidad de píxeles por espacio físico que tiene una pantalla. Generalmente se mide en «píxeles por pulgada» o DPI por las siglas en inglés de Dots per inch. Las densidades son diferentes por cada modelo de móvil y se dividen por lo general en bajas, medias o altas, denominación que puede variar dependiendo del sistema operativo.

EMAIL: Este sistema permite enviar y recibir mensajes y no solo contenido textual, sino multimedia y archivos digitales.

ENLACE: Conocidos también como hipertextos. Vinculan, enlazan o hacen referencia a otro documento o recurso (página web/ navegador web).

ESCENARIO: Se refiere a la combinación de contexto de uso y «Persona». Determina la manera como un usuario se relaciona con el móvil en una situación específica.

EXPERIENCIA DE USUARIO: Concentra las emociones y percepciones que tiene una persona al usar una interfaz o producto. En el caso de las apps, está influida por un conjunto de factores que determinan si la experiencia es positiva o negativa, entre ellos, la accesibilidad, diseño visual, diseño de interacción y usabilidad.

FEEDBACK: Es la respuesta, generalmente inmediata, de la interfaz para mantener al usuario informado de las acciones que acaba de realizar. En este sentido, puede ser la confirmación de éxito o de error obtenida al ejecutar una tarea y puede manifestarse a través de avisos o por medio de elementos visuales más sutiles. También puede referirse a las observaciones y comentarios de usuarios, que sirven como parámetros o indicadores para mejorar una app.

FIRMA DIGITAL: Una firma digital le verifica al receptor que el archivo vino de la persona que lo envió y que no ha sido alterado desde que fue firmado.

HTML: Corresponde a las siglas de HyperText Markup Language. Es el lenguaje que se utiliza tradicionalmente para construir páginas web y aplicaciones web para móviles. Define la estructura de un documento web basado en una serie de etiquetas.

INTERFAZ O UI: La interfaz o User Interface es la capa que existe entre el usuario y el dispositivo, que le permite interactuar con este último. En las aplicaciones se trata del componente gráfico que contiene elementos que producen reacciones al pulsarlos y permiten al usuario realizar tareas, como también, aquellos estáticos sobre los cuales se interpretan los contenidos.

IOS: iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

JAVASCRIPT: Lenguaje de programación utilizado principalmente en proyectos web como sitios o aplicaciones, que muchas veces actúa en conjunto con HTML y CSS para dotarlos de funcionalidad.

KPI: Del inglés Key Performance Indicator, son los «indicadores clave de desempeño» que miden las variables de ejecución de un proceso, con el fin de obtener datos relevantes para determinar el rendimiento general y conocer si se han alcanzado los objetivos fijados.

LIBRERÍA: En programación, se llama así al conjunto de código externo que puede aprovecharse para conseguir determinados comportamientos. Tiene relación directa con el lenguaje de programación elegido.

 

LIQUIDACIÓN F.E: Es el saldo para pagar al usuario a la hora de retirar el dinero que tiene como disponible en la App; donde se muestra comisiones, y tasas sobre el monto total.

MONETIZAR F.E: Acción de obtener crédito económico. En esta aplicación, tiene que ver con las formas de obtener ingresos mediante la subida de la factura electrónica y está directamente relacionada con el modelo de negocio y la estrategia comercial.

MÓVIL: También llamado (teléfono) celular en algunos países de América Latina, es un artefacto electrónico de tamaño variable donde funcionan las aplicaciones y estamos casi seguros de que tienes uno en tu mano o bolsillo ahora mismo.

NOMBRE DE DOMINIO: Un nombre de dominio es un nombre único que identifica a un servidor en la Internet o en otra red local. Por ejemplo, el servidor de correo electrónico de su compañía puede tener el nombre de dominio “correo.su-compania.com”.

ORIENTACIÓN: Es la manera en que se muestra el contenido en pantalla, dependiendo de la forma en que el usuario sostiene su tableta o teléfono. Puede ser vertical u horizontal.

PERSONA: Personificación de los usuarios que surge como resultado de estudios basados en su comportamiento y características etnográficas. Esta investigación está basada en los patrones comunes que se detectan en los usuarios. El concepto de «Persona» fue creado por Cooper y es una herramienta habitual en el diseño de interacción.

PÍXEL O PX: Unidad física mínima formada por puntos de color que se reparten a lo largo de la superficie de una pantalla. En diseño también suele usarse como unidad de medida para los componentes gráficos de la interfaz en los diferentes programas de edición.

RANKING: Clasificación ordenada que se da a las aplicaciones en cada una de las tiendas, dependiendo de factores como cantidad de descargas o cantidad de valoraciones positivas.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA: Es la cantidad de píxeles que puede ser mostrada en la pantalla de un dispositivo y consiste en una relación entre el ancho y alto de la misma.

SDK: El Software Development Kit o «Kit de desarrollo de software» provee a los programadores herramientas necesarias para desarrollar el código de una aplicación. Tanto Android, como iOS y Windows Phone, ofrecen uno diferente.

SIMULADOR: Un simulador permite probar la aplicación sin necesidad de contar con un móvil. De esta forma, se puede ejecutar el código en el ordenador y ver los resultados en la pantalla, con el fin de realizar comprobaciones preliminares sobre el funcionamiento de la app.

SISTEMA OPERATIVO O SO: Es el software que contiene cada uno de los teléfonos y sobre el cual se ejecutan las aplicaciones. Las distintas versiones de Android, iOS y Windows Phone, son ejemplos de sistemas operativos.

SMS: El Servicio de Mensajes Cortos, también llamado “mensajería de texto”, es una forma para los dispositivos móviles de enviar y recibir mensajes cortos de texto.

SP: En Android se llama así a los Scale-independent pixels o «píxeles independientes de la escala», usados para textos. En diseño, estos tienen el mismo comportamiento que los DP, con la diferencia que el tamaño medido en sp también puede ser afectado por las preferencias del usuario.

TAMAÑO DE PANTALLA: Es el tamaño físico que tiene la pantalla de un extremo al otro, en forma diagonal y medido, generalmente, en pulgadas.

TIENDA: Es el canal de distribución y comercialización de aplicaciones, desde donde pueden descargarse de forma gratuita o paga. Cada uno de los sistemas operativos móviles mencionados en este libro tiene una tienda oficial; sin embargo, en el caso de Android, existen varias alternativas además de Google Play; cómo la tienda de apps de Amazon o Samsung.

USUARIO: El usuario es quien realiza interacciones con la aplicación a través de su interfaz. Es el foco del llamado «diseño centrado en el usuario» que tiene como eje sus necesidades, para proponer soluciones que resuelvan los problemas, considerando sus emociones y expectativas.

G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la App G7Pay y otras plataformas electrónicas. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no es una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente.

SALDO: Monto disponible en favor o en contra de las cuentas y/o subcuentas de los Clientes, los Comercios Asociados y/o G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.

SUBCUENTA: Cuenta de acuerdo a las definiciones del presente documento, pero asignada a un Usuario por designación expresa del Aliado.

2.   Descripción del servicio de la App G7Pay:

 

La App G7Pay es una aplicación móvil que proporciona a personas naturales y jurídicas, clientes única y exclusivamente de G7 Business Solutions Corp., bajo contrato, quienes podrán registrarse en la aplicación y poder realizar su proceso operativo, una solución básica y eficiente para el proceso, utilizando plataformas digitales con todos los requerimientos de seguridad actuales, donde el cliente podrá realizar su operación 100% digital.

 

3.   Para poder utilizar la App G7Pay los Clientes deberán:

 

  1. Contar con un dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la App y las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento por G7Pay.
  2. Acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo móvil (IOS o Android) y descargar la App G7Pay.
  3. Cuando el Usuario ingrese a la App, éste deberá ingresar su correo electrónico y contraseña si ya es un cliente registrado, del contrario deberá registrase como nuevo cliente y realizar un proceso de validación a través de su correo electrónico y su número de celular, donde la plataforma le enviará un código de verificación
  4. Seguido, deberá elegir qué clase de cliente es, Persona Natural o Persona Jurídica, aportar todos los datos y documentos para verificación legal.
  5. Durante el proceso de registro, el Usuario deberá crear y registrar en la App una contraseña personal e intransferible que le permitirá activar y reactivar la App en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil compatible con la App, teniendo en consideración que la App solo permitirá su utilización en el último dispositivo móvil activado.
  6. Una vez diligenciados los anteriores datos, el Usuario deberá leer con atención los Términos y Condiciones de App G7Pay y la Política de Tratamiento de la Información de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., Si el Usuario después de haber leído y estudiado con detenimiento ambos documentos en forma libre e informada los encuentra aceptables, deberá indicar su aceptación de estos por medio de su diligenciamiento del “checkbox” disponible en el proceso de registro.
  7. Una vez la App registre la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de la Información, el Usuario deberá crear un PIN personal e intransferible que le será solicitado por la App cada vez que el Usuario requiera hacer uso de la App.
  8. Una vez creado el PIN el Usuario podrá acceder a los servicios de la App G7Pay.
  9. La custodia y reserva de la contraseña y del PIN de acceso creado por el Usuario para la utilización de la App G7Pay será responsabilidad exclusiva del mismo. Por consiguiente, la utilización de la App G7Pay será personal e intransferible.
  10. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil que tenga acceso a la App G7Pay, el cliente deberá informar de inmediato, a través de los canales dispuestos en servicio al cliente, para efectos de proceder con el bloqueo de la App en el dispositivo que la haya descargado. En caso de que el Usuario no dé oportuno aviso a G7 Business Solutions Corp., las operaciones realizadas por terceros con acceso a su información y a su dispositivo, se tendrán como válidas y exitosas y, sólo podrán ser objetadas por fallas atribuibles a la App G7Pay. G7 Business Solutions Corp. No será responsable por la omisión o demora en que el Usuario incurra para solicitar el bloqueo de la App.

4.   Funcionalidades de la App G7Pay:

Los Usuarios a través del uso de la App G7Pay podrán:

  1. Registrar sus Facturas Electrónicas o Cuentas de Cobro.
  2. Subir a través de la plataforma digital, todos los soportes que avalen las ventas de las Facturas Electrónicas o Cuentas de cobro.
  3. Registrar las cuentas corrientes o cuentas de ahorros, las cuales deben de estar registradas a nombre del cliente, donde se enviarán los pagos de las Facturas Electrónicas o Cuentas de Cobro.
  4. Verificar en tiempo real la disponibilidad de los anticipos disponibles de las Facturas Electrónicas o Cuentas de Cobro.
  5. Solicitar anticipos de acuerdo con la disponibilidad de la aprobación de las Facturas Electrónicas o Cuentas de Cobro.
  6. Liquidar parcial o Total las facturas electrónicas o Cuentas de Cobro.
  7. Aprobar la liquidación y posterior transferencia del reembolso del pago anticipado de las facturas Electrónicas o Cuentas de Cobro.
  8. Consultar historial de sus transacciones de pago.
  9. Editar perfil del Usuario.

 

5.   Los Usuarios no podrán realizar las siguientes transacciones:

 

Realizar cualquier tipo de operación ilegal.

 

6.   Obligaciones del Usuario:

  1. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la App.
  2. Hacer uso de la App en forma personal y abstenerse de revender y obtener ingresos con ocasión de la reventa y/o comercialización de los Bienes y/o Servicios de los Aliados y/o Comercios Asociados que hayan sido adquiridos a título personal.
  3. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales, pines, cuentas de afiliación a aliados y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.
  4. Seguir las recomendaciones de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., respecto de las debidas prácticas en la utilización de la App.
  5. Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la App.
  6. Reportar inmediatamente a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., la pérdida y/o hurto del teléfono y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la App.
  7. Reportar inmediatamente a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la App de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.
  8. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de la App G7Pay toda vez que el Usuario solo podrá hacer uso de la App siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones de la App, el Usuario deberá informar la no intención de seguir utilizando la App y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.
  9. Garantizar y autorizar que sus datos personales puedan permanecer en las bases de datos de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., por el periodo de tiempo en que se puedan presentar reclamaciones, solicitudes de información, reversiones y/o cancelaciones de las operaciones de pago realizadas a través de la App incluso después de que se retire o cancele la utilización de la App. Una vez vencido dicho plazo, G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., procederá a realizar la correspondiente supresión de los datos personales.
  10. Abstenerse de utilizar la App G7Pay para cualquier tipo de operaciones con causa y/o objeto ilegal.

 

7.   Obligaciones de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.:

  1. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y sus transacciones.
  2. Poner a disposición del Usuario la App para la oportuna utilización del servicio.
  3. Informar al Usuario de cambios y/o modificaciones de los Términos y Condiciones a través de la App y/o por medio de www.g7it.co, los cuales podrán ser modificados unilateralmente y en cualquier momento por G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.
  4. Verificar que las transacciones o autorizaciones de pago realizadas a través de la App sean realizadas por medio del dispositivo móvil en el cual se haya activado la App.
  5. Verificar la disponibilidad de Saldos en las cuentas que el Usuario tenga con relación a las Facturas Electrónicas o Cuentas por Cobrar.
  6. Tratar con absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por parte de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., con ocasión de la utilización de la App, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por medio de la misma.
  7. Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la App.
  8. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no garantiza acceso continuo e ininterrumpido a la App toda vez que su funcionamiento puede verse afectado por diferentes factores y circunstancias que están fuera del control de la compañía.

 

8.   Declaraciones del Usuario:

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario declara y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

  1. Tener al menos 18 (dieciocho) años o más.
  2. Toda la información proporcionada a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., los Aliados y los Comercios Asociados es completa, exacta, válida y veraz.
  3. Utiliza la App G7Pay por su exclusiva cuenta y riesgo.
  4. Autoriza a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., a confrontar y verificar la veracidad de sus datos personales.
  5. Por la naturaleza de la App, la misma puede llegar a experimentar interrupciones o suspensiones con ocasión de diferentes factores, como podrán ser, sin que la siguiente sea una lista taxativa, mantenimiento de servidores, la suspensión o corte de sus datos móviles, cortes de energía eléctrica, fallos del sistema, u otras interrupciones que puedan afectar el procesamiento y perfeccionamiento de operaciones de pago.
  6. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no asegura que la App G7Pay funcione de forma ininterrumpida.
  7. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de la App G7Pay o que terceros lo hagan.
  8. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no es una entidad financiera.
  9. El uso de la App G7Pay por parte de los Usuarios bajo ningún entendimiento, evento o circunstancia transfiere el dominio o licencia del uso por parte de los Usuarios de marcas, signos distintivos, obras y en general todo material sujeto a la protección del régimen legal de Protección Intelectual que sea propiedad de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y/o de los Aliados, los y/o Comercios Asociados.
  10. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., no tiene obligación de pagar ni de reconocer ningún tipo de interés o remuneración relacionados con los Saldos de los Usuarios.

 

9.   Propiedad Intelectual:

 

El Usuario reconoce en forma expresa e irrevocable que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones bajo ningún evento transfiere el derecho de dominio al Usuario respecto de cualquier elemento sujeto de protección por las normas aplicables a la Propiedad Intelectual que sean propiedad de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP. La siguiente declaración también cobija las marcas y signos distintivos de los Aliados y Comercios Asociados.

 

 

10.               Confidencialidad:

 

G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., dará tratamiento confidencial y reservado a toda la información de los Usuarios incluyendo datos personales, datos financieros, transacciones, hábitos de consumo, entre otras y la utilizará exclusivamente para la ejecución de las funcionalidades de la App y aquellas dispuestas en la Política de Tratamiento de la Información de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., disponible aquí. En consecuencia, salvo autorización expresa de los Usuarios, su información personal no será compartida con terceros.

 

11.               Autorizaciones del Usuario:

 

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara, autoriza y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

  1. Qué G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., dé tratamiento a su información personal y aquella derivada de la utilización de la App de conformidad con las funcionalidades descritas de la misma en los presentes Términos y Condiciones y en las finalidades dispuestas en la Política de Tratamiento de la Información de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.
  2. Qué G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., envíe mensajes de texto o de datos a su celular, correo electrónico y/o demás canales de comunicación disponibles en G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., con información relacionada con el uso de la App e información comercial de los Bienes y/o Servicios.
  3. Qué G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., realice cargos o débitos en el instrumento de pago del Usuario, según sea necesario para completar el procesamiento de la correspondiente transacción de pago.
  4. Qué G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., podrá adelantar actividades de investigación y verificación de identidad en aras de comprobar la información suministrada por el Usuario (datos personales y financieros).

 

12.               Tratamiento de Datos Personales:

 

  1. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario reconoce haber leído y acepta en forma expresa, previa, informada e irrevocable que sus datos personales e información financiera, crediticia y comercial sea tratada de conformidad con las finalidades y términos y condiciones de la Política de Tratamiento de Datos que puede ser consultada aquí y en g7bscorp.com.
  2. Igualmente, con la aceptación de los Términos y Condiciones el Usuario autoriza a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y a sus encargados a realizar actividades de tratamiento de datos personales para las finalidades y usos informados en la política de privacidad de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y, en particular para las siguientes finalidades:
    1. Seguimiento del funcionamiento de la App.
    2. Elaboración de estudios estadísticos, econométricos, investigaciones de segmentación y desarrollo de mercados, productos y valores agregados para los Usuarios, los Aliados y los Comercios Asociados.
  • Validar la información suministrada por el Usuario, y en general, para validar, consultar, procesar, guardar y remitir información relativa a su comportamiento en o hacia las Centrales de Riesgo y Entidades Financieras para efectuar la investigación y validación de informaciones relacionadas con su perfil de riesgo.
  1. Mantener el soporte de las operaciones de pago realizadas a través de la App y hacer seguimiento del cumplimiento de obligaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones.
  2. Proporcionar información en relación con los Bienes y/o Servicios.
  3. Para toda finalidad previamente informada y autorizada por el titular.
  • Para el debido funcionamiento de la App G7Pay, G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., podrá emplear plataformas electrónicas propias o de terceros. En consecuencia, al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario usted en forma expresa e informada autoriza a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., a transmitir sus datos personales e información a terceros, para que estos como encargados realicen el tratamiento de sus datos personales. De igual forma, el usuario en forma expresa, previa e informada autoriza a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., para que pueda transmitir su información comercial, financiera, crediticia a operadores de información.
  1. Las anteriores autorizaciones, no se limitan al momento del registro, sino que se extienden a toda la relación y, con arreglo a las disposiciones sobre caducidad de la información y conservación de archivos, se podrán mantener, con posterioridad a la terminación de la relación, hasta por el término legal y constitucionalmente permitido.
  2. Autorizar a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., a informar y mostrar a los demás Usuarios que sean su contacto que podrán realizar transacciones entre sí desde la App G7Pay.
  3. Con la autorización de la presente cláusula, el Usuario autoriza en forma libre, previa, informada y expresa a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., para consultar listados de control en materia de prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo, realizar consultas tendientes a comprobar su identidad y su titularidad respecto de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes que registre como medios de pago en la App G7Pay y la consulta de los reportes y de su estado crediticio en centrales de riesgo. Con ocasión de la presente autorización, G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., podrá realizar estudios de los hábitos de consumo del Usuario, estudios de mercado y elaboración de productos o servicios.
  4. Esta autorización comprende las actividades de intercambio de datos e información con bases de datos o sistemas de información, dentro de las finalidades de la autorización impartida y con respeto a la normatividad vigente.

13.               Terminación del uso de la App G7Pay:

 

  1. G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., se reserva la facultad de limitar, suspender y/o cancelar temporal o definitivamente el uso de la App cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., de sus clientes o de terceros, encuentre procedente hacerlo, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Usuario.
  2. El Usuario irrevocablemente autoriza a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., para denegar transacciones y/o bloquear temporal o definitivamente el uso de la App en cualquiera de los siguientes eventos: i) mora en el pago de obligaciones comerciales adquiridas con Aliados o Comercios Asociados; ii) como medida de seguridad; iii) en caso de presentarse irregularidades en el uso de la App; iv) en el evento en que el Usuario llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo; (v) G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.,. a su criterio entienda existen fundamentos respecto de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Usuario; (vi) cuando a criterio de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y sin razón motivada, existan suficientes elementos para creer que la App, las Cuentas y/o Subcuentas están siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos; (vii) el Usuario deja de utilizar la App durante seis meses; (vii) cuando el Usuario no disponga de saldo en la App por un plazo de tres (3) meses; (viii) de forma unilateral y sin previo aviso por parte de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor del Usuario.

 

14.               Indemnidad:

 

  1. El Usuario en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la App G7Pay y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Aliados, Comercios Asociados y terceros.
  2. El Usuario acepta en forma expresa e irrevocable que G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables en ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta de Bienes y/o Servicios por parte de los Aliados y Comercios Asociados y productos financieros por parte de las Entidades Financieras Asociadas. Lo anterior, salvo en los eventos en que excepcionalmente G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., le informe al Usuario su participación en la venta de los Bienes y/o Servicios.
  3. De igual forma, el Usuario se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la App y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Usuario.
  4. Al ser la utilización de la App personal e intransferible, el Usuario acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la App en contravía de los presentes Términos y Condiciones y/o riña con cualquier ley o normatividad vigente. En consecuencia de lo anterior, el Usuario será completamente responsable ante G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causadas a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Usuario y/o terceros no autorizados para utilizar la App durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Usuario a la App se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Usuario, incluidos gastos de abogados, gastos de proceso judicial, condenas etc., deberá ser reintegrada por el Usuario a G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.

 

15.               Ausencia de Renuncia:

 

La mera tolerancia de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., respecto del incumplimiento o la demora del Usuario respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos, como tampoco podrá interpretarse en el sentido de aceptar o consentir en la modificación de los presentes Términos y Condiciones.

 

 

16.               Comunicaciones:

 

G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., podrá comunicarse con los Usuarios a través de los siguientes medios:

  1. Correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que los Usuarios proporcionen durante el registro de la App.
  2. Mensajes de Texto (SMS)
  3. Publicación de avisos o comunicaciones en la App y/o en g7bscorp.com

 

  1. A través de los mencionados medios, se podrá comunicar a los Usuarios, entre otros, modificaciones y/o adendas a los Términos y Condiciones, ofertas, publicidad e información comercial de los Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o Comercios Asociados y avisos y notificaciones respecto de su estado de cuenta y en general todo tipo de información relacionada con el estado de las transacciones de pago realizadas a través de la App.
  2. Cualquier Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y/o reporte relacionado con las transacciones de pago realizadas a través de la App G7Pay podrán realizarse al siguiente correo electrónico: admin@g7bscorp.com. Si el usuario desea dejar de recibir comunicaciones de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP.,, a través de Mensaje de Texto o correo electrónico podrá enviar dicha petición al correo admin@g7bscorp.com.

 

17.               Ley aplicable:

 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley dentro de los Estados Unidos de América.

18.               Resolución de Conflictos:

 

Cualquier controversia que surja entre los Usuarios y G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP., con ocasión de los presentes Términos y Condiciones y/o la utilización será resuelta por un Tribunal de Arbitramento que será convocado, integrado y sesionará, de conformidad con el Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio en la ciudad de registro mercantil de G7 BUSINESS SOLUTIONS CORP. El Tribunal será institucional y estará integrado por un (1) Árbitro designado de común acuerdo entre las partes o, en su defecto, mediante sorteo de la lista “A” de árbitros del mencionado Centro de Arbitraje y Conciliación, quien fallará en derecho.

 

19.               Integralidad:

 

La nulidad o inaplicabilidad de una o varias cláusulas de los presentes Términos y Condiciones no afectará la validez y aplicación de las demás.

 

20.               Versión de los Términos y Condiciones:

 

Los presentes son la versión 1.0 de los Términos y Condiciones de la App G7Pay revisada y publicada el 30 de junio de 2021.