Como negocio legalmente constituido ante los entes reguladores, debemos estar dentro de un código CIIU adecuado y que en un momento dado tengamos los suficientes argumentos ante un ente regulador, el cual debe de identificar o justificar nuestra actividad.

Debemos de entender que este ejercicio involucra a dos personas naturales y jurídicas (Studio y Modelo) que se juntan bajo contrato de Cuentas en Participación para desarrollar una actividad que será vendida o exportada a una empresa fuera del territorio nacional a través de plataformas tecnológicas ubicadas dentro de la red de internet, por lo cual la empresa gestora (Studio), realiza una labor netamente administrativa dentro del ejercicio de la operación, teniendo como argumento lo anterior nuestra actividad estaría dentro de:

6311: Procesamiento de datos, alojamiento (hosting) y actividades relacionada

 El suministro de infraestructura para servicios de hosting, servicios de procesamiento de datos y actividades conexas relacionadas.

• Las actividades especializadas en alojamiento de: sitios web, servicios de transmisión de secuencias de video por internet (streaming), aplicaciones, entre otros.

• El suministro de servicios de aplicación.

• El suministro a los clientes de acceso en tiempo compartido a servicios centrales.

• Las actividades de procesamiento de datos: elaboración completa de datos facilitados por los clientes y generación de informes especializados a partir de los datos facilitados por los clientes.

• El suministro de servicio de registro de datos.

• La tabulación y la digitación de todo tipo de datos.

• El escaneo óptico de datos y de documentos.

• El funcionamiento de oficinas de servicio de informática dedicadas al procesamiento de datos y alojamiento web.

*Muy importante tener presente la estructura de cómo se desarrolla el negocio, considerando en detalle el proceso inicial de cómo se ejecuta y cómo se convierte en un servicio para ser exportable en tiempo real.

*Este mismo código CIIU lo pueden usar las Modelos