• Contrato de Cuentas en Participación-Artículo 507-Código de comercio.
    Buscando como darle un piso legal al desarrollo de nuestra actividad y entendiendo muy bien el proceso, encontramos una alternativa que nos ofrece la ley, ya que un individuo o persona natural, (modelo), localiza a una persona natural o jurídica, legalmente constituida (Studio), para poder desarrollar una actividad en especial y de la cual ambas partes se beneficiaran, con lo cual la empresa Gestora podrá justificar legalmente:
  1. Los asientos contables y por ende los informes tributarios por ingresos recibidos para terceros.
  2. Justifica en el caso de una visita de algún ente regulador, la estancia dentro del establecimiento de comercio de cada uno de los modelos.

MUY IMPORTANTE 

Los contratos firmados deben ser con fecha cierta para que tengan la validez y legalidad ante los entes reguladores como la DIAN, por tal motivo deben de estar firmados y notarizados, para mayor tranquilidad y seguridad al momento de una visita.

CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN. (Artículo 507 del código de comercio).
La Participación es una modalidad de contrato que se celebra entre dos o más personas comerciantes, sin las solemnidades requeridas para la constitución de compañías mercantiles.

  • Contrato de Mandato- Artículo 2142-Código de Comercio.
    Tratando seguir con el proceso de legalización, encontramos que es necesario implementar otra herramienta legal, para darle transparencia al proceso de recibir a nombre de terceros las divisas generadas por la exportación de servicios, en este caso las ventas de cada modelo. Como ya lo comprobamos en el primer punto, solo somos intermediarios dentro de la ejecución del servicio, las plataformas facturan sus valores a cada individuo o modelo, por lo cual cada modelo nos autoriza bajo contrato de Mandato, a recibir, monetizar y a ejecutar el pago correspondiente mediante un certificado firmado por contador público o revisor fiscal. Art. 2142.del código de comercio- El mandato persona que confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. La persona que concede el encargo se llama comitente o mandante, y la que lo acepta apoderado, procurador, y en general, mandatario”.